Un paso en el mundo de los negocios de los medios sociales

Un paso en el mundo de los negocios de los medios sociales

Espero que «medios sociales» no sea una palabra tan desconocida para muchos de ustedes.

Los medios sociales como el mundo siempre están rotando. Podemos descubrir nuevas características cada día permitiendo a nuestros clientes sacar el máximo provecho de la interacción en línea.

Muchos de ustedes habrán oído hablar de las principales plataformas de medios sociales: Facebook y Twitter, ya que son las plataformas más grandes seguidas por otras como Instagram, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

Lo que tal vez no sepan es cómo estas plataformas son el ingrediente secreto de su éxito en el mercadeo.

¿Qué pueden hacer los medios sociales para su marketing?

Número 1 – Aumentar la conciencia de su marca:
Cualquier dueño de negocio quiere empujar su marca al siglo 21. El conocimiento de la marca ayuda a un negocio a ser más notorio por los consumidores. Encuentro que ser capaz de llegar a miles de personas a través del clic de un botón es una herramienta poderosa para tener para su negocio.

Una comparación siempre me ayuda a entender algo:

Digamos que tu marca es tu nuevo cachorro; quieres mostrarlo a todo el mundo. Quiere que todos vean lo lindo que es su cachorro. No puedes enviar una foto a todo el mundo por correo. Es demasiado caro, así que en vez de eso publicas una foto en Facebook para que todos tus amigos la vean a la vez.

Los mismos principios se aplican a su marca. ¿Por qué publicar folletos que sólo pueden llegar a un número determinado, cuando puedes publicar/tweetear y llegar a muchos más?

Número 2 – Conoce a tus clientes
Es una forma íntima de marketing. Los medios sociales te dan una voz junto a una personalidad. Te da la oportunidad de conocer a tus clientes en un ambiente más relajado. La mayoría de los clientes tendrán perfiles personales en los sitios de medios sociales. Utiliza esto para tu ventaja e interactúa!

Número 3- Ahorra algo de dinero
Piensa con tu cerebro de negocios. Los medios sociales son la forma más rentable de marketing. La creación de sitios de medios sociales es gratuita; al mantener una buena presencia en línea no tendrás problemas para construir una base de seguidores segura.

Ahorrar dinero gana la carrera para muchos de nosotros. Con las empresas más pequeñas es clave ahorrar dinero donde podamos. Los medios sociales tienen extras adicionales que puedes pagar, sin embargo puedes controlar lo que gastas por cada mensaje.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba