¿Qué es el marketing multinivel?

Marketing de Multinivel

La comercialización a varios niveles se conoce como comercialización en red. Es un tipo de negocio donde se combinan la franquicia y la venta directa. Este negocio hace que una persona se asocie a una empresa en un enfoque de transacción independiente. Es un enfoque en el que la empresa crea una relación de contacto con la persona que quiere expandir su negocio.

Los miembros obtienen sus ganancias en base a las ventas que han alcanzado en ese producto o servicio en particular. También incluye las ventas de la persona que han reclutado para unirse al negocio. La mayoría de las veces, la persona que ha reclutado más miembros y ha proporcionado un buen rendimiento de ventas en el producto compensa más alto debido al esfuerzo de realizar transacciones en dos campos diferentes.

Hay «esquemas piramidales» o esquemas Ponzi, que se consideran ilegales. La mayoría de las personas asocian la comercialización en varios niveles a este tipo de esquemas porque también se reconocen como un negocio de redes legítimo. Debido a la mala imagen que dan estos esquemas, muchos prefieren utilizar sus nombres para sus negocios como «franquicias de negocios en el hogar» o «comercialización de afiliados».

Las comisiones se ganan en el proceso de venta de un determinado producto o servicio en una red de comercialización legítima. No puede haber ganancias en lo que llaman «cuota de inscripción» o por el simple hecho de reclutarse a sí mismo. Este tipo de comercialización siempre es criticado por el cuestionable proceso de reclutamiento en el que obtienen sus ingresos y beneficios. Obtienen sus ventas de los miembros y nuevos miembros, que son considerados los usuarios finales del producto y como los distribuidores.

Estas críticas condujeron a los grandes cambios en la comercialización a varios niveles a principios de los años ochenta, cuando muchas empresas han empezado a permitir que sus miembros se concentren sólo en la comercialización y no en la distribución o el almacenamiento del producto. Hoy en día, la mayoría de las empresas de comercialización de niveles múltiples se desempeñan como empresas de cumplimiento, encargándose de las tareas de envío del producto, el pago de las comisiones y la recepción de pedidos de sus clientes.

Muchas personas que son víctimas de los planes ilegales de comercialización a varios niveles se ven obligadas a comprar productos caros, pero la mayoría de estos planes no duran mucho tiempo porque la mayoría de las ventas no se revenden fácilmente.

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