De una hoja de papel en blanco a un nuevo sitio web

De una hoja de papel en blanco a un nuevo sitio web

Entonces, ¿por qué te pones a ti mismo a través de este estrés?
Si usted mismo es dueño de un sitio web, entonces sin duda habrá tenido muchas de las conversaciones que tuvimos.

¿Necesitamos modernizar nuestro sitio web? Si es así, ¿por qué? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cuál será el costo? ¿Cuáles son los beneficios esperados? ¿Tenemos un presupuesto adecuado?

Nuestro enfoque – la recopilación de datos
Así es como lo hacemos, lo cual puede (o no) ser útil si está considerando actualizar su propio sitio web.

Lo primero es lo primero, los datos. Capturamos tantos datos útiles como podemos, desde la retroalimentación de los clientes y visitantes, la retroalimentación del equipo de marketing, la información analítica y finalmente las herramientas de monitoreo de terceros.

  1. Retroalimentación de clientes y visitantes

Esto es polvo de oro. La forma en que lo captures es irrelevante, sólo asegúrate de hacerlo. Pueden ser llamadas telefónicas, correos electrónicos, comentarios de medios sociales o incluso críticas negativas de terceros. Todo esto no tiene precio y es una percepción externa imparcial de sus productos y servicios. La retroalimentación positiva es halagadora y refuerza las partes que estás acertando, pero la crítica, las sugerencias o la negatividad es lo que te ayudará a desarrollar y mejorar. La mejor parte de la retroalimentación es que es gratuita, pero proporciona una de las mejores herramientas de negocios en su arsenal para mejorar.

  1. Retroalimentación del equipo de marketing

Esto puede ser más sesgado que los comentarios de los clientes y visitantes, ya que usted lo ha instigado. Puede ser las estadísticas de una campaña de correo electrónico de MailChimp, la retroalimentación de una encuesta, o los resultados de una promoción pagada en Google o Facebook. Pero es toda la información importante que puede dar forma a tu pensamiento y al diseño del sitio web.

  1. Información analítica

El software analítico (por ejemplo, Google Analytics) puede decirle exactamente cómo está funcionando su sitio. La cantidad de datos que produce puede ser desconcertante si no estás familiarizado con él, pero también es fundamental si quieres entender claramente qué páginas funcionan bien y cuáles necesitan algo de TLC. Puedes establecer metas que rastreen cualquier cliente potencial o ventas a tu sitio web, o puedes establecer una meta para monitorear cualquier resultado en tu sitio.

El análisis de sus datos debería dar una idea de las áreas de su sitio web que están funcionando, que tienen un bajo rendimiento y que necesitan ser ajustadas o que requieren un replanteamiento completo. Ahora compare esto con la retroalimentación de los clientes y visitantes, además de su retroalimentación de mercadeo y con suerte los datos analíticos más técnicos reforzarán algunos de los comentarios que ha tenido. Debería comenzar a ver un patrón de mejoras requeridas y/o áreas que están funcionando bien por lo que debería dejarse en paz.

  1. Herramientas de supervisión de terceros

Esta es una de las áreas más polémicas que generará una respuesta diferente dependiendo de con quién hable. Pero la realidad es que usted necesita tener una buena idea de cómo su sitio web se está desempeñando en los motores de búsqueda, sobre todo si usted va al tiempo y el gasto de la renovación de su sitio web.

Hay una multitud de herramientas ahí fuera, desde las caras y sofisticadas, hasta las baratas y muy básicas, con todo lo demás en medio. Pero no te olvides de tu consola de búsqueda de Google, que es gratuita y puede proporcionarte una gran cantidad de datos. Si eres nuevo en todo esto y quieres aprender más, entonces ven y habla con nosotros en nuestro foro, donde podemos darte ayuda imparcial y sin prejuicios. Después de todo, no somos una empresa de SEO!

Poner todos estos datos en un plan – bloc de notas
No hay una manera correcta o incorrecta, así que así es como lo hacemos. Lo mantenemos simple y usamos el bloc de notas de Windows. Por qué complicarse demasiado con el formato, esto es para las ideas en bruto. Está incorporado en cada máquina de Windows, se abre en un milisegundo y tenemos un archivo de texto del bloc de notas en una unidad compartida llamada Fase XYZ – lista de deseos.

Cualquiera puede añadir ideas a esto. Si recibimos comentarios de los clientes pidiendo una función, se añade a la lista de deseos. Si tenemos un problema que es complejo y necesita una actualización importante, va a la lista de deseos. Si alguien tiene un momento de bombilla, se apaga y pasa a la lista de deseos. Entiendes la idea.

Cuando llega el momento de actualizar el sitio, la lista de deseos se analiza y luego se compara con nuestros datos de marketing y analíticos. Cada elemento será investigado y evaluado. ¿Es viable, se necesita, o es sólo un bien para tener? Una vez que ha llegado a la lista de selección, entonces es el momento de que los codificadores den su veredicto. Qué complejo es esto; tiempo versus recompensa.

A partir de un archivo de texto básico de un cuaderno de notas, terminamos finalmente con un plan de proyecto completo, que incluye los objetivos, los riesgos, el plan de retroceso, el plan de pruebas, la línea de tiempo, los costos y el calendario.

Una vez planificadas y presupuestadas, las actualizaciones se despliegan en un servidor de pruebas y se prueban antes de ser lanzadas al mundo.

Los sitios web más pequeños y las bandas de un solo hombre
Los pasos a seguir variarán dependiendo de su tamaño, recursos y presupuesto. Pero la teoría funciona independientemente del tamaño. Puedes ser una banda de un solo hombre con un sitio de WordPress de tres páginas. Pero si recibes comentarios de que la gente no entiende qué servicios ofreces, o qué precios cobras, entonces tal vez sea hora de actualizar tu sitio web.

¿Quizás tu sitio web no es muy amigable en un teléfono móvil? Incluso puede obtener una revisión rápida y honesta de su sitio web en Google: Google Mobile Website Checker

Entonces, ¿qué hemos hecho?
El mayor cambio es una respuesta directa a la retroalimentación durante muchos años y eso fue para rediseñar nuestra base de datos. Desafortunadamente para un directorio de negocios que es básicamente una gran base de datos, este ha sido un cambio enorme y masivo, que requiere que nuestro gurú técnico se siente con un papel en blanco. Hemos seguido un diseño de búsqueda de base de datos más convencional, finalmente eliminando nuestra dependencia de la vieja estructura de nuestro condado, ahora buscando por distancia y radio del código postal.

El siguiente cambio fue responder a la creciente tendencia de diseño de sitios web receptivos, es decir, el mismo sitio web debería mostrarse en cualquier pantalla independientemente de su tamaño, desde teléfonos móviles hasta pantallas de plasma. Aunque desde 2009 se había hecho un sitio web para móviles, lo hicimos con un sitio web móvil separado, que se ha convertido en un trabajo intensivo a lo largo de los años e ineficiente ya que debemos actualizar y gestionar dos sitios web separados.

Por último, hemos puesto en práctica todas las sugerencias y peticiones que hemos podido, arreglando las molestias de la gente, incluyendo el desglose de nuestras opciones de listado, incluyendo la promoción en tiempo real y el rediseño de nuestro diseño y el editor del listado.

También hemos lanzado finalmente nuestro tan esperado y regularmente solicitado widget de revisión. Aquí tienes un ejemplo de cómo se ve, pero puedes adaptarlo por tamaño y color y otras opciones para que se ajuste a tu sitio web.

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