8 obstáculos más comunes para las pequeñas empresas (y cómo resolverlos)

8 obstáculos más comunes para las pequeñas empresas (y cómo resolverlos)

La semana pasada entrevistamos a seis individuos que habían dado el salto al autoempleo en los últimos dos años. En lugar de preguntarles cómo lo hicieron o qué tan exitosos fueron, decidimos hacerles un par de preguntas sobre lo que les resultaba difícil/ qué obstáculos enfrentaban al iniciar sus propios negocios.

Las respuestas fueron muy diferentes, pero también muy útiles para cualquiera que esté empezando una empresa.

Por eso decidimos llevar esto un paso más allá y crear un artículo separado, sobre los obstáculos más comunes de las pequeñas empresas y, lo que es más importante, cómo se pueden resolver o evitar por completo.

Investigación/validación de mercado
¿El mercado realmente necesita lo que usted ofrece? Esta es una pregunta que es esencial hacerse antes de empezar cualquier negocio. Si el mercado no está ahí para su producto, necesita hacerse otra pregunta, ¿puedo crear un mercado para él? Si la respuesta también es no, entonces no tienes un negocio, sólo tienes una idea.

Solución: Valide su idea a través de un estudio de mercado antes de empezar nada.

Tiempo vs. Costo
No sólo un bloqueo de carretera, sino también una gran decisión para los propietarios de pequeñas empresas. ¿Prefiere invertir más tiempo en su negocio o invertir una gran proporción de los costos. La decisión en sí misma es un obstáculo para muchas personas, ya que simplemente no pueden conseguir el equilibrio adecuado. Esta es una decisión 100% personal y nadie puede decirle cuánto invertir en un negocio, ni en tiempo ni en dinero. Pero una cosa clave que hay que recordar es que si realmente quieres convertir este negocio en algo sustancial, no debes preocuparte por invertir tu tiempo, debes disfrutar construyéndolo.

Solución: Sea claro en los objetivos a largo y corto plazo de su negocio. Si estos están en su lugar, el argumento de tiempo vs. costo debería resolverse por sí mismo.

El período de transición
Similar al argumento de tiempo vs. costo arriba mencionado, muchos individuos inician negocios mientras trabajan en empleos de tiempo completo. En nuestro artículo sobre el autoempleo, Owain explicó que su mayor obstáculo era encontrar el tiempo para iniciar su negocio, mientras que aún trabajaba a tiempo completo.

Solución: Apresurarse. Empezar un negocio no es fácil, si quieres la seguridad de un trabajo a tiempo completo cuando estás empezando, vas a tener que apurarte y trabajar algunas noches largas para llegar al puesto que quieres estar, sin dar el salto demasiado pronto.

Específicamente
Manténgase específico en su negocio inicial. Una de las razones más comunes por las que las empresas de nueva creación fracasan es que tratan de diversificarse demasiado pronto. No intente hacer demasiado a la vez. Mantente con tu concepto inicial y construye sobre él. Es mejor ser el líder del mercado en un mercado pequeño que desconocido en uno enorme.

Solución: Trabaje en mejorar todo lo relacionado con sus productos/servicios actuales antes de crear nuevos.

Desperdicio de marketing
Perder dinero por un mal mercadeo es algo que vemos todos los días, incluso por las grandes marcas. Ya sea que se posicionen en lugares que simplemente no se convertirán a su producto, por lo general por razones culturales. O en una escala más pequeña, como la colocación de anuncios de banner en sitios web que su público objetivo nunca visitaría. El desperdicio de marketing es el asesino en serie de las pequeñas empresas, por lo general las que buscan expandirse, pero no saben cómo.

Solución: Pruebe los métodos de marketing y siga los resultados muy de cerca. Pierde los que no funcionan e invierte más en los canales de marketing que te traen el mayor retorno de la inversión. También tome una copia de «Guerrilla Marketing» de Jay Conrad Levinson, esto disipará cualquier mito irracional de marketing que haya podido recoger a lo largo de los años.

La financiación y el capital
Recaudar capital o financiación es un tema común para las empresas de nueva creación. Si estás en una posición en la que necesitas una suma global, que de manera realista no podrías conseguir por ti mismo, entonces la financiación o un préstamo empresarial se convierte en la única manera.

Solución: Empezar despacio y a trabajar. Trabaja 12-15 horas diarias hasta que tengas suficiente para invertir en tu propio negocio. Si necesitas préstamos más pequeños también puedes ver nuestro artículo sobre métodos de financiación alternativos.

Creer en el «Yo ayudaré» a las personas/clientes cuando empiezas
En nuestro artículo sobre los trabajadores autónomos, Steve Morgan hizo un muy buen punto que se relaciona con casi todos los negocios de nueva creación. Explicó que conocía a doce clientes potenciales que decían (verbalmente) «Me uniré a la empresa si alguna vez creas tu propia compañía». Cuando empezó, sólo uno de los doce «clientes» se inscribió al final. Esto demuestra que no todo el mundo es fiel a su palabra, al menos no cuando se trata de darte su dinero.

Esto no se limita a los clientes potenciales que puedas tener. Mucha gente recibe apoyo verbal de amigos y familiares cuando se inicia un negocio, pero cuando llega el momento de la verdad (y lo hará) y pides un favor o alguna ayuda, de repente todo el mundo está demasiado ocupado para ayudarte.

Solución: La solución es simple. Tomar todo lo que la gente dice con una pizca de sal y nunca confiar realmente en nada que no esté acordado en un contrato o pago.

No pierdas el tiempo con las pérdidas de tiempo
Por último, tenga mucho cuidado con las pérdidas de tiempo. Ya sean socios en su negocio, clientes arrogantes o simplemente personas que buscan asesoramiento o servicios gratuitos. Pasar tiempo con la gente que sólo busca retrasarte es la forma más rápida de estancarse en un negocio. La cita de Jim Rohn afirma: «Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo», así que no dejes que una de estas personas sea una pérdida de tiempo.

Solución: Busca estas pérdidas de tiempo antes de tiempo. A veces pueden estar más cerca de casa de lo que te gustaría, otras veces pueden ser clientes potenciales que buscan obtener algunos servicios gratuitos, sean quienes sean, simplemente corta los lazos lo antes posible, puedes pensar que estás perdiendo un cliente potencial pero en realidad te estás ahorrando horas de trabajo no rentable.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba