50 Tácticas para usar en Twitter hoy mismo

50 Tácticas para usar en Twitter hoy mismo

  1. Establecer una red de contactos con socios comerciales notables, competidores y compañeros. No tienes que simplemente hacerte amigo de cada persona que puedas que te solicite o viceversa en Twitter. En lugar de eso, elige tus compañeros de red cuidadosamente. Busca compañeros ejecutivos o dueños de negocios que trabajen en tu nicho particular. Luego, sigue su progreso, busca consejo, y por supuesto, añade también tus propios centavos. Al hacerte amigo de gente que trabaja en la misma línea que tú, podrás ver cómo sus éxitos se comparan con los tuyos.
  2. Actualice a su audiencia con bastante regularidad, pero no la sobrecargue. Es muy probable que mucha gente esté interesada en lo que tienes que decir, de lo contrario probablemente no te habrían añadido para empezar. Esto significa que deberías actualizarlos con bastante regularidad para que puedan estar al día de lo que ocurre en tu mundo o en el de tus negocios. Por otro lado, no quieres sobrecargar tanto a la gente que la sensación de tu sitio de Twitter se siente como «spam» y se alejan. Trata de mantener el equilibrio entre una buena actualización y abrumar a la gente con actualizaciones insignificantes.
  3. Utiliza Twitterfeed para ayudar a la gente a mantenerse al día. Twitterfeed es básicamente la respuesta del sitio web a un feed RSS, y es una gran manera de mantener automáticamente a tus seguidores actualizados sin que revisen tu página con demasiada frecuencia. También permite que las cosas se actualicen por sí solas, de modo que no tengas que dedicar tiempo extra a decirle a todo el mundo que tienes una actualización; todo se hace por ti.
  4. Utilice Twitter en las conferencias y ferias de muestras. Cuando salgas y hagas networking en el mundo REAL, no olvides usar Twitter como una oportunidad para poner al día a tus clientes y compañeros sobre lo que estás viendo y haciendo. Esto les muestra que estás siendo proactivo y es muy divertido también. Puedes contarles algunas cosas divertidas que podrías estar viendo en la feria, o tal vez informarles de un vendedor interesante con el que te has relacionado. Por compartiendo sus experiencias a medida que avanzan, están ganando más interés en lo que está pasando con su negocio.
  5. Vigila lo que dice la gente. No olvides que Twitter, como cualquier otra conversación virtual, es una calle de doble sentido. Presta atención a lo que otros miembros están diciendo, y mira si están twitteando sobre ti. Si lo están, tal vez quieras usar eso como una oportunidad para agradecerles por un lindo cumplido, o para reparar el daño causado por una queja. Recuerda que nunca estás 100% a salvo de alguien que intente hablar negativamente de ti, de tu sitio web o de cualquier otra cosa en Twitter. Asegúrate de usar esto a tu favor de manera diplomática.
  6. Mostrar tu perfil de Twitter en tarjetas de visita, en tu sitio web y en firmas de correo electrónico. Recuerda a la gente de otras maneras que estás en Twitter. Algunos clientes y consumidores pueden no saberlo hasta que les pases la información. Obtén una buena foto de tu página de inicio de Twitter y luego muéstrala junto con un enlace a la página de Twitter en tu sitio web real. Incluye el URL de la página en las firmas de los correos electrónicos e incluso puedes imprimir esto en una tarjeta de presentación si quieres.
  7. Haz de Twitter otro centro neurálgico. Utilice Twitter para mostrar el crecimiento de su empresa, gráficos, estadísticas y otros datos factuales. De esta manera, las personas que prefieren ver lo que está sucediendo con usted en Twitter tienen la misma información básica y acceso que aquellos que normalmente sólo visitan su sitio web.
  8. Promocionar eventos. Recuerda no sólo informar a la gente de las idas y venidas de tu negocio, sino también de los grandes acontecimientos que se avecinan. Esto puede ser cualquier cosa, desde una aparición en una feria comercial hasta una gran venta de temporada o el lanzamiento de un nuevo producto. Siempre ten en cuenta Twitter cuando se trate de estas actualizaciones, y recuerda que puede llegar a mucha más gente que sólo a tus suscriptores de correo electrónico.
  9. Filtra el tráfico hacia otros lugares. Puedes usar Twitter para dirigir a la gente a otros recursos que usas para la comercialización, como una página de blog o actualizaciones de sitios web. El intercambio de información a través de Twitter puede ir en ambos sentidos, así que tenlo en cuenta. Es una buena manera de hacer que otros se muevan a diferentes recursos que usted tiene disponibles y que tal vez no conozcan.
  10. Encuentra una plantilla genial que diga quién eres como compañía. Twitter ahora permite a los usuarios personalizar el aspecto de su página de inicio. Usa algo individual y creativo como tu página de Twitter. Pueden ser los mismos gráficos que usas en tu sitio web, el logo de una compañía o algo que hayas personalizado sólo para Twitter. No importa lo que sea, asegúrate de que sea atractivo a los ojos y no parezca demasiado «ocupado».
  11. ¿Por qué enviar un correo electrónico cuando se puede hacer un Twitter? No envíes correos cortos y dulces a tus suscriptores. La mayoría de la gente que se suscribe a los correos electrónicos de las empresas esperan una actualización mensual y en el peor de los casos semanal llena de información. No quieren abrir un corto correo electrónico con poco que hacer. Guarda esto para Twitter, donde la gente tiene hambre de las frases cortas y los borrones. Entonces, puedes compilar todo esto en el lapso de un mes más o menos en un correo electrónico para los demás.
  12. Usa un gráfico genial de «sígueme». Ahora hay cientos de diferentes gráficos «sígueme» para elegir que llamarán la atención de la gente. Incluso puedes personalizar tu gráfico si quieres, así la gente verá algo distintivo en tu página. Al igual que la plantilla, los gráficos «sígueme» te llaman la atención y atraen a la gente a querer más información, así que asegúrate de que este gráfico esté bien hecho.
  13. Manténgalo casual. Recuerda que Twitter es un sitio social, así que tiene un aire más casual que algunos sitios web. Asegúrate de que los mensajes son generalmente ligeros, con un toque de humor, de lo contrario podrías perder tu audiencia principal. El el propósito de seguir a otros en Twitter es para que sea entretenido. Si publicas mensajes demasiado serios o pesados, puede que desactive a algunos lectores.
  14. Subdivide tu página de Twitter. No tienes que tener solo una página de la compañía. En lugar de eso, intenta crear una página para todo tu personal. De esta manera, tus clientes llegan a conocer a otros en el equipo. También añade un poco de diversidad para el negocio, y le da a la gente un elenco de personajes a seguir en lugar de una empresa sin rostro y sin nombre. También atrae a la gente a seguir más para que se mantengan conectados tanto con usted como con su negocio.
  15. Incorpora el vídeo en tu página de Twitter. Mucha gente puede no saber que ahora Twitter permite adiciones multimedia, así que no dudes en incluir complementos de vídeo en tu página. Esto lo hace más emocionante, y la gente querrá seguir sus publicaciones más de cerca si se incluye el vídeo.
  16. Divide y conquista. En realidad puedes separar a tus seguidores en diferentes grupos. Esto es realmente muy útil, especialmente si algunas personas son clientes, algunos son compañeros, algunos son competidores y algunos son contactos personales. De esta manera, sólo actualizas a las personas que se preocupan por ciertas cosas con tweets particulares, mientras que los demás no tienen que verlos, y viceversa. Es una buena manera de afinar los intereses de tu audiencia.
  17. Itunes, Iphones y Twitter: Hay un montón de nuevas herramientas disponibles ahora mismo que se incorporan a las aplicaciones de Apple. Esto hace que tus actualizaciones de Twitter estén disponibles para la gente ocupada que está en movimiento, y para la gente que accede a tu página sólo en sus Iphones.
  18. Ya no es sólo para los Iphones: Aparte de las aplicaciones específicas para Iphone, hay un montón de otras aplicaciones móviles relacionadas con Twitter que puedes usar. No sólo tus usuarios pueden descargar estas aplicaciones y usarlas en su móvil teléfonos, pero puedes hacer lo mismo y seguir a tus amigos y cohortes también.
  19. Informar a sus clientes del estado de las existencias. Twitter también cuenta con un montón de excelentes funciones y complementos que notificarán a tus clientes cuando ciertos artículos que llevas están en stock y cuando salen a la venta. Esta es una excelente manera de notificar a la gente para que puedan hacer la compra. Esto también es útil para ti, para que puedas empezar a conocer a tus proveedores y lo que te ofrecen.
  20. Haz un mapa. Google Maps y muchos otros sitios web de mapas ahora se integran con Twitter. Esto puede ser divertido para mostrar a tus seguidores a dónde viajas, o sólo para mostrarles dónde se encuentra tu negocio. También es útil para que puedas encontrar carteles y buscar dónde están ubicados.
  21. Buscando otros blogs a través de Twitter: Twitter es una gran manera de obtener información sobre otros sitios web de blogs como Digg y otras fuentes relacionadas. Puede ser una buena manera no sólo de encontrar los blogs de otras personas, sino de enlazarlos e informar a otras personas sobre su contenido. Haciendo una búsqueda puedes encontrar toneladas de grandes blogs en la web que pueden ser enlazados a tu Twitter.
  22. Los concursos son muy divertidos en Twitter. Organiza un concurso improvisado de regalos en Twitter. Puedes hacer esto todos los días, todas las semanas, mensualmente, lo que quieras. Es una gran manera de conseguir que todos tus seguidores sigan interesados y comprometidos, y los regalos son siempre una garantía de nuevos contactos.
  23. Pida que le den su opinión. No le digas a todo el mundo lo que estás haciendo a través de Twitter, intenta pedirle a todo el mundo su opinión o sus comentarios. Es una buena manera de iniciar un diálogo y abrir un foro para nuevas sugerencias y cambios que se pueden hacer.
  24. Los colores importan. Piensa en la combinación de colores de tu página de Twitter, y trata de hacerla atractiva y algo que encaje en el nicho de tu negocio. Por ejemplo, una página de Twitter de NASCAR no usaría una combinación de colores rosa y rojo. Elija colores que se ajusten a su mensaje y a su estilo.
  25. Las fuentes son importantes también. Las fuentes que uses para la página principal de Twitter también deben encajar con el tema del negocio o la página.
  26. Haz que los seguidores de Twitter se sientan especiales ofreciendo ofertas y cupones «sólo para seguidores de Twitter». Esto fomenta nuevas compras así como nuevos seguidores.
  27. Ofrecer más que sólo Twitter. Si te sientes tan inclinado, hazle saber a la gente que pueden contactarte fuera de Twitter por correo electrónico, texto o incluso por teléfono. Abre las líneas de comunicación.
  28. Usa las herramientas de detrás de la escena. No olvides mirar las métricas y lo que la gente hace clic, y desde dónde. Esta es definitivamente una herramienta invaluable.
  29. Haz una rutina. Descubre un ritmo de Twitter, y luego sigue con él. Una vez que te metas en el flujo de publicación, tus lectores se quedarán contigo.
  30. Participe tanto como sea posible. Contribuye, y sé parte de las páginas de Twitter de otros también. No te quedes en las sombras, o podrías perder seguidores.
  31. Mézclalo. No uses Twitter sólo como un sitio de promoción. Intenta mantener el diálogo, que la gente sepa lo que pasa, y otras cosas aparte de la sobrepromoción.
  32. Compañero arriba. No puede hacer daño formar una sociedad con algunos de tus compañeros tweeters. Crea una red dentro de una red, y te sorprenderás de los resultados.
  33. Darse cuenta de que hay otras vías, y luego expandirlas. Aunque Twitter es genial, no descuides tus otros sitios de medios sociales, blogs, o tu propio sitio web!
  34. Saca la basura. Siempre puedes «des-seguir» a la gente que no está publicando comentarios positivos, a otras compañías que te envían spam, o a amigos «basura» de Twitter. No tengas miedo de limpiar la casa de vez en cuando.
  35. Los futuros tweets cosechan dulces. Ahora puedes usar herramientas que te permiten escribir tus tweets con antelación para que puedas planear con anticipación, y luego se publicarán en tu cuenta cuando estés listo. Un gran ahorro de tiempo!
  36. Los tweets automatizados pueden ayudarte a priorizar. Hay herramientas en las que puedes seleccionar ciertos temas o subtemas para notificarlos, de modo que los temas importantes para ti sean entregados diariamente, o como quieras.
  37. Utilice la búsqueda avanzada en su beneficio. Twitter y otras herramientas relacionadas con él tienen opciones de búsqueda avanzada, para que puedas encontrar realmente ese cartel de nicho o tema específico que te interesa.
  38. Usa los enlaces. Nunca menciones un recurso sin enlazar si es posible, de esta manera la gente confía en tus opiniones porque están respaldadas con enlaces reales.
  39. Intenta no abreviar demasiado. Mientras que Twitter sólo permite 140 caracteres y eso puede ser difícil de expresar, trata de evitar demasiadas abreviaturas.
  40. Evita ofender a la gente usando malas palabras. Aunque esto parece obvio, mucha gente se deja llevar por Twitter. Como negocio, quieres evitar el lenguaje soez.
  41. Sea tan minucioso como pueda al explicar quién es usted, lo que hace su compañía y lo que tiene para ofrecer.
  42. Mantente alejado de las discusiones si es posible. Algunas personas pueden ponerse desagradables o beligerantes en Twitter. Trata de evitar las discusiones simplemente ignorándolas, de lo contrario puedes cavar tu propio agujero y hacerte quedar mal.
  43. No seas aburrido. No hables de lo que has desayunado o del tiempo. Mantén tus mensajes frescos, divertidos e interesantes.
  44. Las cuentas no cuentan. No te preocupes por cuántos seguidores tienes. Esto puede distraerle de la calidad de sus puestos.
  45. Rechazar a los spammers. Mantén a los spammers y a los que envían correo basura fuera de tu Twitter o pueden arruinar tu página.
  46. Pedid y recibiréis. No tengas miedo de pedirle a otros que vuelvan a twittear tus tweets, o que te enlacen a sus blogs, etc. La mayoría de la gente te complacerá si se lo pides.
  47. Ábrete a tu público. Intenta relajarte y que tus otros tweeters hagan lo mismo siendo honestos, íntimos y reales con tus lectores. La gente realmente disfrutará de los mensajes sinceros y se mantendrá cautivada.
  48. Ofrecer material descargable. Siempre puedes ofrecer una descarga en PDF u otro material en tu página de Twitter para que la gente lo vea y obtenga más información.
  49. Use el SEO a su favor, y no se olvide de implementar palabras clave importantes en las publicaciones de Twitter.
  50. No te detengas bruscamente. Si tienes que irte de vacaciones, asegúrate de tener un tweeter para llenar tu puesto para que tus lectores estén atentos.

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